Acabo de regresar de provincia, tengo 8 años, regreso del colegio, voy a participar en una representación en el colegio por primera vez!!! Me cuesta integrarme, las cosas son muy diferentes acá, complicadas… llego corriendo a mi casa, busco a mi mama, le digo “voy a hacer de la abejita, tengo que conseguirme un disfraz” mi mama me mira y me dice, con esas mallas en las piernas vas a verte mas gorda, cuándo has visto que una abejita sea gorda? es mi primer momento de infelicidad que recuerdo, es doloroso, es humillante, no hago de la abejita, no participo de nuevo en ninguna representación en el colegio…
Estoy en mi casa, soy una niña muy feliz, lo tengo todo, mi tía favorita me esta cuidando, es muy cariñosa, siempre me halaga, me dice lo buena niña que soy, lo inteligente y bonita que estoy, luego se acerca más y con voz de confidencia me dice: “tu papito no va a volver, tu papito tiene otra señora con él” no logro comprender por que me lo dice, tal vez no es tan buena después de todo.
Llego tarde al colegio, la señora de la movilidad me recogió tarde, a mi no me gusta estar tarde, “va a arruinar mi record de puntualidad” pensé, tengo 9 años, recién este año estoy en este colegio, soy muy apegada a las normas, muy tranquila, muy obediente… así me enseñaron a ser, entro a mi salón, por el altavoz escucho mi nombre y el de las demás niñas que iban en mi movilidad, entramos a la dirección la madrecita nos dice que somos unas niñas malas, que por que vamos con esa señora en la movilidad, que vende drogas, que es hereje, peor! Que es evangélica! Me entra el pánico, mi record de conducta también se tambalea!
Soy estudiante de catequesis, voy a ser catequista, tengo muchas dudas, mi razonamiento me hace evaluar todo, no me gustan las explicaciones simples, pregunto algunas cosas que había averiguado, me llaman la atención, re-pregunto y me dicen que es misterio de fe, les digo que esa respuesta no es satisfactoria, me dicen esto es lo que debes responder si te preguntan y se termina la discusión, me doy cuenta que no sirvo para ser borrego, decido no anular mis pensamientos, decido decidir por mi misma, me salgo de la catequesis, me salgo del grupo de animación, me salgo de la Iglesia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario